TODO FUE PLANEADO POR PAUL (cortesía de SOM MEXE–Artículo original en portugués.)
Fue el 8 de agosto de 1969 cuando los Beatles se reunieron para una de las últimas sesiones fotográficas. No fue la última, pero sí fue la última que se utilizó en un álbum. En esa época Paul eran quién decidía las cosas. Reunir a todos era tarea difícil porque el único Beatle que no tenía intenciones de retirarse del grupo era Ringo. Por eso Paul fue quién ideó la foto en esa calle y en ese cruce peatonal británico en particular.
Bosquejo original dePaul para la famosa foto:
El encargado de la misión fue un fotógrafo escocés llamado Iain Macmillan, amigo de John y Yoko.
Antes de comenzar, tomó una foto de la calle vacía.
Linda McCartney también estuvo allí ese día y también tomó varias fotos de los preparativos, mientras el cuarteto esperaba para iniciar el ensayo.
Tomaron seis fotos oficiales para la carátula del álbum. Estas fueron las primeras cinco:
Ya sabemos cual fue la que quedó. La única en la cual la formación era perfecta, todos bien alineados, como debería ser, al estilo Beatles. Cuidando hasta el útlimo detalle. Paul escogió la foto final, que fue la quinta foto que tomaron.
CARÁTULA de Abbey Road
La quinta foto fue la carátula del Álbum. La historia misma hizo lo suyo después de este evento. Nadie se imaginaba que los Beatles se separarían algunos días después. Ni el fan más pesimista, ni el mismo John Lennon, quién expresó su deseo de salir de la banda luego de que George compartiera sus ambiciones de que hubiera más oportunidad de presentar sus propias composiciones.
Desde ese entonces, miles de detalles. Ni el viejito que salió en la foto final parado allí al fondo pasó desapercibido. Lo encontraron más tarde y lo entrevistaron y tuvo seis minutos de fama, sólo por estar allí parado.
La placa del bochito de número LMW 281F, fue robada repetidas veces hasta que en el año 1986 el carro entró a remate y se vendió por £2.530. En la actualidad está en el museo de la Volkswagen de Alemania.
Hoy, cruzar esa calle es todo un acontecimiento. Se convirtió en una atracción inevitable para turistas de todo el mundo. No hay quién pase por ahí sin repetir aquella icónica travesía.